martes, 16 de enero de 2018

El León Valiente

Para quienes están en el Camino al Cambio y quieren aprender a enfrentar con valor aquello que les detiene, les narró el Coach el siguiente cuento:


“En una lejana sabana africana, andaba perdido un león. Llevaba más de veinte días alejado de su territorio y la sed y el hambre lo devoraban. Por suerte, encontró un lago de aguas frescas y cristalinas. Raudo, corrió veloz a beber de ellas para así, paliar su sed y salvar su vida.

Al acercarse, vio su rostro reflejado en esas aguas calmadas.

– ¡Vaya! el lago pertenece a otro león – Pensó y aterrorizado, huyó sin llegar a beber.

La sed cada vez era mayor y él sabía que de no beber, moriría. A la mañana siguiente, armado de valor, se acercó de nuevo al lago. Igual que el día anterior, volvió a ver su rostro reflejado y de nuevo, presa del pánico, retrocedió sin beber.

Y así pasaron los días con el mismo resultado. Por fin, en uno de esos días comprendió que sería el último si no se enfrentaba a su rival. Tomó finalmente la decisión de beber agua del lago pasara lo que pasara. Se acercó con decisión al lago, nada le importaba ya. Metió la cabeza para beber … y su rival, el temido león ¡desapareció!”

Del Cuento al Cambio©
  • ¿Cuáles son los “rivales” que usted enfrenta?
  • ¿Cuántos de estos “rivales” son sus propios “reflejos en el lago”?
  • ¿Qué pasos puede dar para hacer desaparecer al  “temido león”?
  • ¿Qué áreas de su vida personal, de pareja o familiar podrían mejorar si enfrentara con valor los cambios?
  • ¿Además de la Valentía, cuáles de sus otras fortalezas de carácter podría utilizar para enfrentar sus temores?
  • Convierta en una meta personal el enfrentar con valor aquello que le detiene y utilice el Generador de Preguntas Potenciadoras para ayudarse a alcanzarla.
Ahora que ha dado el primer paso en el Camino al Cambio©, el siguiente paso es ir del Cuento al Coaching©, --> ¿se atreve? <--

Si conoce a alguien que pueda beneficiarse del Camino al Cambio©, compártale este mensaje u obséquiele una de nuestras  Tarjetas de Regalo.

Hasta la próxima entrega,
 
Coach Alexander Madrigal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario