martes, 9 de enero de 2018

Plumas al Viento

Para quienes están en el Camino al Cambio y pueden aprender a aprovechar las oportunidades con persistencia, les narró el Coach el siguiente cuento:
 

“En una reino muy lejano vivía una princesa muy dada a dejar pasar las oportunidades.

Su padre el Rey, al notar el comportamiento de su hija la envió al sabio del reino para que la ayudara a cambiar.

—¿Cae usted con frecuencia en esa falta?, le preguntó el maestro.

—Sí, maestro, muchas veces.

Al ver tal franqueza, comprendió el maestro que había más de ligereza que perversidad, y que era menester convencerla de las deplorables consecuencias de su costumbre.

—Princesa, le dijo el maestro, su falta es grande, pero con la seria voluntad de enmendarse, no dudo que llegará a triunfar de su hábito. Para lograr esto, irá usted al mercado, comprará una gallina recién muerta y con plumas, luego recorrerá las calles de la comarca con todas sus vueltas y vaya desplumando la gallina y tirando de acá allá las plumas... Hecho, esto, me vendrá a dar cuenta de su cumplimiento.

Inútil decir el asombro de la princesa al recibir tal tarea de un hombre tan serio y sabio.

Fue, pues, al mercado, compró la gallina y la fue desplumando por las calles y volvió a dar cuenta para que le explicara tan curiosa tarea.

—¡Ah! —Dijo el sabio al verla—, ya ha cumplido bien la primera parte de la tarea; ahora cumpla la segunda y quedará del todo curada. Vuelva ahora al revés por el mismo camino y recoja todas las plumas que ha tirado.

—¡Pero esto es imposible!, exclamó la pobre princesa sorprendida. Las tiré por todos lados y el viento se las habrá llevado. ¿Cómo volver a encontrarlas?

—¡Bien! Hija mía, respondió el buen maestro, las oportunidades no aprovechadas son como estas plumas que usted concede no poder recoger de nuevo. Por eso, cuando quiera volver a dejar pasar una nueva oportunidad, recuerde que está a punto de soltar plumas al viento.

Del Cuento al Cambio©
  • ¿Cuáles son las plumas que ha soltado usted al viento?
  • ¿Qué pasos pueda dar para mantener las “plumas en la gallina”?
  • ¿Cuáles áreas de su vida personal, de pareja o familiar podrían beneficiarse si aprovechara todas las oportunidades para el cambio?
  • ¿Además de la Persistencia, cuáles de sus otras fortalezas de carácter podría utilizar para aprovechar las oportunidades de la vida?
  • Convierta la persistencia en su meta personal y utilice el Generador de Preguntas Potenciadoras para alcanzarla.
Ahora que ha dado el primer paso en el Camino al Cambio©, el siguiente paso es ir del Cuento al Coaching©, --> ¿se atreve? <--

Si conoce a alguien que pueda beneficiarse del Camino al Cambio©, compártale este mensaje u obséquiele una de nuestras  Tarjetas de Regalo.

Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario