jueves, 25 de abril de 2019

La Pregunta que Transforma Relaciones

Hay una pregunta que puede hacerle a su pareja todos los días, la cual mejorará profundamente su relación.

Pista: esto aplica a todo tipo de relaciones interpersonales.

La pregunta es: "¿Qué puedo hacer hoy para que sientas que te amo?"

Cuando usted hace esta pregunta elimina el trabajo de tener que adivinar lo que le ayuda a su pareja a sentirse amada.

Puede que al principio la pregunta no fluya de una manera natural y auténtica, y eso está bien, no hay problema con esto.

Imagine que es como cuando usted estaba aprendiendo a hacer algo que no sabía hacer antes, como tocar un instrumento musical o usar alguna herramienta.

Con el tiempo, con intencionalidad y consistencia, la pregunta se volverá más natural y muy pronto, la respuesta de su pareja podría ser: "Ya lo estás haciendo".​

Este principio puede ser aplicado a toda clase de relaciones interpersonales. Solamente cambie el verbo "amar" por "apreciar" "estimar", "valorar", etc.

Utilice los inventarios de habilidades para descubrir cuáles recursos tiene y cuáles le faltan para poder realizar este trabajo de una manera más efectiva.

Total, como dijo Pablo Coelho, " Amor es solo una palabra, hasta el momento en que decidimos dejar que nos posea con toda su fuerza. Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido. No desistas. Generalmente, es la última llave del llavero la que abre la puerta."

Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario