martes, 22 de septiembre de 2015

Un Cambio de Perspectiva

Esta foto la tomé desde el mirador en el Faro de la Isla del Fuego. Parece un nombre de novela, pero es un lugar real, Fire Island Lighthouse, en Long Island, New York.

Después de caminar 182 escalones y subir a más de 50 metros (167 pies) sobre el nivel del mar pude adquirir una nueva perspectiva del bote que antes parecía inalcanzable, visto desde abajo.

Este juego de perspectiva, que aunque no permita realmente atrapar el bote entre los dedos, ayuda a entender la actitud correcta que debemos tener ante ese problema, indecisión o situación difícil que se nos presente en la vida.

Quizá en este momento el problema, la decisión o la situación que atraviesas te parezca inmanejable o insostenible. Esto talvez te lleve a sentir frustración, temor o enojo, y aunque inicialmente no puedas evitar sentirte así, sobre lo que sí tienes control es sobre tu perspectiva de la situación.

Si enfrentas un problema que no puedes resolver, sube más arriba para una mejor perspectiva!

Si tienes que tomar una decisión y no sabes qué hacer, sube más arriba para una mejor perspectiva!

Si atraviesas una situación difícil ante la cual reaccionas con frustración, temor o enojo, sube más arriba para una mejor perspectiva!

¿Cuándo sabrás que tienes la perspectiva correcta?

Cuando sientas que el problema, la indecisión o la situación difícil que enfrentas, puedes sostenerla entre tus dedos o atraparla con tu mano.

Una forma de "subir al faro" o ganar perspectiva es a través de nuestros Inventarios de Habilidades.

Si no los has completado aún te invito a hacerlo en www.alexandermadrigal.com/inventarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario