sábado, 26 de noviembre de 2016

Ceguera de las Fortalezas

La investigación en el campo de las fortalezas del carácter muestra que la mayoría de las personas no tienen una conciencia significativa de sus fortalezas y que casi todas las personas tienen algún grado de ceguera de sus fortalezas.

¿Por qué es tan importante mejorar la visión de las fortalezas? Los estudios muestran que las personas que conocen y aplican sus fortalezas cosechan grandes beneficios.

Enfocarse en sus fortalezas puede hacer de usted un mejor:

1. Padre. Pareja. Amigo. Miembro de familia.

Enforcarse en desarrollar las fortalezas interpersonales de amor, gratitud y bondad hará que su relación con otras personas se vuelva más significativa y especial. Aplicar las fortalezas de discernimiento y perspectiva,  que son fortalezas internas, permite que los conflictos y malos entendidos se resuelvan más rápido y más amistosamente.

De igual modo, cuando usted activamente observa las fortalezas de otros y muestra aprecio por esas fortalezas hace que se eleve la sensación de bienestar en usted y en los demás, lo cual asienta las bases de una relación más positiva.

A través de nuestro programa de Coaching de Fortalezas usted podrá aprender a reconocer sus fortalezas dominantes y cuáles son sus fortalezas interpersonales e intrapersonales.  

2. Empleado.

Estudios han demostrado que la inteligencia emocional es un mejor predictor de éxito que el coeficiente intelectual o la experiencia. Uno de los componentes básicos de la inteligencia emocional es la auto conciencia de las fortalezas y el uso de esas fortalezas para gestionar eficazmente las conductas y las interacciones con otros.

Los empleadores buscan empleados que manifiesten fuertes habilidades sociales (trabajo en Equipo e inteligencia emocional), que tengan control emocional durante tiempos de ambigüedad y cambio (Auto-Regulación, Perspectiva) y que asuman responsabilidad de completar las tareas (perseverancia y esperanza). 

Nuestro programa de Coaching de Fortalezas puede incrementar su auto-conciencia para convertirlo en un mejor elemento en su organización.

3. Defensor de usted mismo.

Durante las entrevistas de trabajo una de las preguntas más comunes que se hace es ¿cuáles son sus fortalezas? Usted podría creer que sus fortalezas serían cosas como su habilidad de organización,  el hacer conexiones con los clientes o crear nuevos productos o servicios.

La verdad es que estas acciones son posibles a través de las fortalezas de prudencia, honestidad y creatividad (entre otras). Una vez que usted toma conciencia de sus fortalezas usted podrá articular mejor como estas impactan todo lo que usted hace y por qué hace esas cosas tan efectivamente.

Participe ahora en nuestro programa de Coaching de Fortalezas para aprender cómo alcanzar niveles más altos de felicidad y éxito.

Más información en www.alexandermadrigal.com/fortalezasdelcaracter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario