jueves, 4 de octubre de 2018

Céntrese en lo bueno que usted posee

Para empezar a centrarse en lo bueno que usted  posee le sugiero el ejercicio de "Las tres cosas buenas". Este ejercicio es bastante sencillo: al final del día, escriba tres cosas que salieron bien y qué fue lo que permitió ese resultado. 

Haga esto por una semana y podrá empezar a notar un aumento en la felicidad a medida que cambia su enfoque de los problemas y los factores estresantes, a las cosas buenas de su vida.  Se dará cuenta de que ya tiene mucho por lo que puede mostrar gratitud.

Ahora, ¿qué pasaría si hiciera esto más personal y enumerara las tres cosas buenas que hizo cada día con la ayuda de sus fortalezas de carácter? Si aún no ha completado el Inventario de Fortalezas le sugiero que lo complete ahora mismo e imprima sus resultados para que tenga una guía,  a medida que descubre las fortalezas que utilizó y que contribuyeron al resultado positivo del día.


Por ejemplo, ¡tal vez usted usó la creatividad y la prudencia para probar una nueva receta para la cena familiar y  todos quedaron muy complacidos. O bien, utilizó sus fortalezas de valentía y curiosidad al hacer una pregunta en una reunión en la que todos estaban pensando, pero nadie quería preguntar. Tal vez ejerció la amabilidad al dejar que alguien se adelantara a usted en la fila del mercado, lo que seguramente tuvo un impacto positivo en su día.

Cada día utilice su conjunto único de fortalezas de carácter en diversos grados y en muchas combinaciones diferentes para hacer las cosas bien. Por lo general, tendemos a dar por sentado estos pequeños momentos de uso de fortalezas, pero ¿y si, durante una semana, se enfocara en estas "victorias" de sus fortalezas personales cada noche? Sonreirá mientras se duerme pensando en las cosas buenas que usted posee.


Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario