lunes, 27 de enero de 2014

El camino de la gratitud

La temporada de inicio de año es para muchas personas una fuente de estrés y de ansiedad o aún de tristeza o depresión.
Como recomendación inicial, la próxima vez que se sienta con estrés o tensión, tómese unos minutos para relajarse.
• Realice tres respiraciones profundas (como si estuviera oliendo una dulce fragancia) desde el estómago.
• Dese cuenta de lo bien que se siente después de hacer esto y repita cuantas veces quiera.
Otra recomendación que usted puede practicar de una forma regular es empezar a transitar el camino de la gratitud.
El primer paso en este camino es salirse del conformismo, pues si no se tiene la disposición de dar un paso más allá de lo establecido, de lo convencional, será imposible recibir las oportunidades que faciliten la gratitud. El conformarse a lo convencional, a las rutinas o a lo habitual ahoga la gratitud porque cierra puertas, corta alas y ahoga posibilidades.
El segundo paso en el camino de la gratitud es tener la valentía de alzar su voz, esto es, hacer proclamaciones sinceras desde su interior que reflejen su gratitud.  Cuente los motivos que tiene para estar feliz,  para estar en paz, para disfrutar de la vida. Hágalo en voz alta, proclámelo a viva voz, para que se convenza usted y convenza a quienes le escuchan. La oportunidad para ser agradecidos se nos da a todos pero son nuestros propios esquemas, limitaciones, temores, o creencias erróneas lo que impide que la gratitud se manifieste.
El tercer paso en el camino de la gratitud es la humildad.  Esto significa reconocer que de alguna forma todas las cosas buenas que vienen a nuestra vida son el resultado del amor que nos rodea y que nadie ni nada están en la obligación de prodigarlas. Así se puede aprender a apreciar todo lo que recibimos de los demás, de la vida, de Dios, y podemos mostrar nuestra gratitud de una manera sincera, profunda y sencilla.
Estos tres pasos son solo el inicio del camino,  los siguientes pasos son los que usted dé cada día para que esto se convierta en una realidad.
Junto contigo en el camino,
Coach Alex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario