martes, 16 de mayo de 2023

El Vigilante de los Recuerdos

Para quienes están en el Camino al Cambio y quieren aprender a elegir conscientemente sus recuerdos, les narró el Coach el siguiente cuento:

                                                   

Había una vez un joven llamado Ethan que vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas. Él anhelaba explorar más allá de ellas, pero un guardián misterioso bloqueaba su camino.

El guardián, conocido como el Vigilante de los Recuerdos, solo permitía aquellos recuerdos que fueran beneficiosos para el presente y el futuro de las personas. Ethan comprendió que debía seleccionar sabiamente sus recuerdos.

Decidido a seguir su anhelo de aventura, Ethan dejó atrás los recuerdos que no le servirían y se preparó para el viaje. Al llegar a la entrada custodiada por el Vigilante, este le recordó la importancia de los recuerdos que lo ayudarían a crecer y avanzar.

Con determinación, Ethan cruzó el umbral. Enfrentó desafíos en forma de acantilados, bosques y ríos turbulentos, pero recordaba momentos pasados de valentía para superarlos.

Finalmente, llegó a la cima de la montaña más alta. Admiró la belleza del paisaje y reflexionó sobre su viaje. Había aprendido a elegir conscientemente los recuerdos que lo impulsaban hacia adelante.

Con gratitud en su corazón, Ethan descendió, llevando consigo los recuerdos que le dieron fuerza y sabiduría. Reconoció que podía utilizar sus experiencias pasadas para crecer y avanzar hacia un futuro lleno de propósito.

Ethan comprendió que era el arquitecto de sus propios recuerdos y que podía construir una vida llena de alegría y amor. Siguiendo el poder de discernimiento, abrió el camino hacia un futuro lleno de posibilidades.

La historia de Ethan nos enseña que todos somos protagonistas de nuestro propio viaje. Al elegir conscientemente los recuerdos que nos impulsan hacia adelante, construimos una vida significativa y llena de realización.

Del Cuento al Cambio©

Para pasar del Cuento al Cambio© te sugiero que realices el siguiente ejercicio titulado: "Elige conscientemente tus recuerdos para un futuro brillante"

Objetivo: Ayudarte a practicar el discernimiento y la elección consciente de los recuerdos que te impulsen hacia adelante en tu vida.

Pasos del ejercicio:

1. Reflexión personal:

   - Tómate un momento para reflexionar sobre la historia de Ethan y cómo él aprendió a seleccionar conscientemente sus recuerdos para su crecimiento y desarrollo personal.

   - Considera cómo esta historia puede aplicarse a tu propia vida y cómo tus recuerdos pueden afectar tu presente y futuro.

2. Identificación de recuerdos:

   - Haz una lista de cinco recuerdos significativos en tu vida, ya sean positivos o negativos.

   - Para cada recuerdo, anota cómo crees que te ha impactado en tu presente y cómo podría influir en tu futuro.

3. Evaluación de los recuerdos:

   - Toma cada recuerdo de tu lista y evalúa si te impulsa hacia adelante en tu vida o si te limita de alguna manera.

   - Reflexiona sobre cómo esos recuerdos te hacen sentir y si te ayudan a avanzar hacia tus metas y sueños.

4. Elección consciente:

   - Elige al menos uno de los recuerdos que consideres limitante y reflexiona sobre cómo podrías transformarlo en un recuerdo beneficioso.

   - Identifica estrategias concretas que te ayudarían a cambiar tu perspectiva, superar los desafíos asociados con ese recuerdo y utilizarlo como una fuente de aprendizaje y crecimiento.

5. Plan de acción:

   - Desarrolla un plan de acción específico para aplicar las estrategias identificadas en el paso anterior.

   - Establece metas y pasos concretos que te ayuden a transformar ese recuerdo limitante en uno que te impulse hacia adelante y te ayude a alcanzar tus objetivos.

6. Seguimiento y revisión:

   - Haz un seguimiento periódico de tu progreso y revisa cómo te sientes a medida que trabajas en transformar tus recuerdos.

   - Ajusta tu plan de acción según sea necesario y celebra tus logros a lo largo del camino.

Recuerda, el discernimiento y la elección consciente de tus recuerdos son fundamentales para construir una vida plena y significativa. Utiliza este ejercicio de coaching individual como una herramienta poderosa para transformar tus recuerdos limitantes en recuerdos beneficiosos que te impulsen hacia adelante en tu viaje de vida.

Ahora que has dado el primer paso en el Camino al Cambio©, el siguiente paso es ir del Cuento al Coaching©, ---> ¿te atreves? <---

Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal





No hay comentarios.:

Publicar un comentario