miércoles, 1 de agosto de 2018

¿Cómo te enfrentas a los cambios de la vida?


La clave está en aprender cómo convertir los pequeños cambios en grandes oportunidades.

Hay un viejo proverbio chino que dice, "cuando sopla el viento del cambio, algunas personas construyen muros, otros construyen molinos de viento".

Esta es una hermosa metáfora de las dos formas en que puedes acercarte a las transiciones de la vida: con resistencia o con propósito.

El proverbio ayuda cuando te das cuenta del viento que sopla,  ¿pero qué pasa con aquellos momentos en que no notas que sopla el viento? Miras alrededor y te das cuenta de que estás en medio de un cambio de vida para el que no te preparaste del todo. Quizás estás en uno ahora mismo. Exploremos juntos esta situación…

Tómate un momento y piensa en dónde te encuentras ahora en comparación con el año pasado en todos los ámbitos de tu vida (relaciones, profesión, pasatiempos, personal). 

Tal vez hayas asumido nuevas responsabilidades en el trabajo, y aunque no sea un cambio de carrera, tus roles han cambiado  y tienes que hacer más. 

Tal vez tu hijo esté comenzando una nueva escuela, club o equipo deportivo y ahora estás tratando de equilibrar las nuevas actividades en tu horario y conociendo a nuevas personas. 

O tal vez tu salud ha cambiado y estás tomando decisiones más conscientes con respecto a tu dieta y ejercicio. 

Puede que estos no parezcan cambios monumentales en la vida, pero lo más probable es que estés usando instintivamente tus Fortalezas de Carácter para adaptarte de forma fluida a estas nuevas experiencias.

¿Y qué pasa si no es así? Ahora es tu oportunidad de hacer un balance. Las Fortalezas de Carácter son los aspectos positivos de tu personalidad que definen quién eres e impactan la forma en que piensas, sientes y te comportas. 

Aprovechar eficazmente tus fortalezas puede ayudarte a maniobrar a través de los cambios con confianza y mayor facilidad.

Toma el reporte de tu Inventario de Fortalezas, o completa el Inventario si aún no lo has hecho, y piensa en cómo las primeras cinco fortalezas en tu lista te han ayudado en los grandes cambios en tu vida, como el nacimiento de un niño, el comienzo de un nuevo trabajo o la muerte de un ser querido.

Ahora toma consciencia  de los pequeños cambios, esos que van y vienen, y revalúa cómo tus Fortalezas de Carácter, las que usas más y las que usas menos, pueden ayudarte a aprovechar esos cambios al máximo para construir molinos de viento en lugar de muros.

Explora más sobre las fortalezas del carácter y la felicidad con El Reto del Bienestar aquí.

Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario