miércoles, 24 de enero de 2018

La Vela Encendida

Para quienes están en el Camino al Cambio y quieren aprender a desarrollar una vida más elevada, les narró el Coach el siguiente cuento:


“Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré.

Al término del paseo, el rey le preguntó: ¿Qué piensas de mis riquezas?

La persona respondió: No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara.

El rey le dijo: Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera.”

Del Cuento al Cambio©

  • ¿Se ha encontrado usted en una situación similar a la del rey de este cuento? ¿Cómo?
  • ¿Cuáles son las prioridades de su vida?
  • ¿Hay algo afuera de usted que le aleje de esas prioridades? ¿Qué es?
  • ¿Qué luz necesita usted mantener encendida para no alejarse de esas prioridades?
  • ¿Cuáles áreas de su vida personal, de pareja o familiar podrían beneficiarse si les añadiera un sentido de trascendencia y significado?
  • ¿Además de la Espiritualidad, cuáles de sus otras fortalezas de carácter podría utilizar para darle propósito a todo lo que emprende?
  • Convierta el desarrollar la Espiritualidad en su meta personal y utilice el Generador de Preguntas Potenciadoras para alcanzarla.

Ahora que ha dado el primer paso en el Camino al Cambio©, el siguiente paso es ir del Cuento al Coaching©, --> ¿se atreve? <--
 
Si conoce a alguien que pueda beneficiarse del Camino al Cambio©, compártale este mensaje u obséquiele una de nuestras  Tarjetas de Regalo.

Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario