miércoles, 31 de enero de 2018

Dolor y Sal

Para quienes están en el Camino al Cambio y quieren aprender a tener una mente abierta ante el dolor o los problemas, les narró el Coach el siguiente cuento:


"Un anciano maestro Hindú se cansó de las quejas de su aprendiz así que, una mañana, le envió por algo de sal. Cuando el aprendiz regresó, el maestro dijo al joven infeliz que pusiera el puñado de sal en un vaso de agua y luego se la bebiera.

-“¿A qué sabe?” preguntó el maestro.

-“Amargo,” escupió el aprendiz.

El maestro rió entre dientes y entonces le pidió al joven tomar la misma cantidad de sal en la mano y ponerla en el lago. Los dos caminaron en silencio al lago cercano y una vez que el muchacho lanzó al agua su manotada de sal el viejo le dijo: “Ahora bebe del lago.”

En cuanto el agua se escurría por la quijada del joven, el maestro le preguntó: “¿A qué sabe?”

-“Fresca,” comentó el aprendiz.

-“¿Te supo a sal?”

-“No,” dijo el joven.

En esto el maestro se sentó al lado de este chico que le recordaba a sí mismo y le tomó sus manos:

El dolor de la vida es pura sal; ni más, ni menos. La cantidad de dolor en la vida permanece exactamente la misma. Sin embargo la cantidad de amargura que probamos depende del recipiente en que ponemos la pena. Así que cuando estás con dolor, la única cosa que puedes hacer es agrandar tu sentido de las cosas. Deja de ser un vaso. Conviértete en un lago.”

Del Cuento al Cambio©

  • ¿Cuál es el dolor o queja que enfrenta usted en este momento?
  • ¿Con cuál personaje del cuento se identifica y por qué?
  • ¿Cuál es el “recipiente” que utiliza frecuentemente para colocar el dolor o la queja que experimenta?
  • ¿Qué pasos puede dar hoy mismo para convertirse en lago en vez de vaso?
  • ¿Cómo puede utilizar la apertura de mente como una herramienta para lograr esto?
  • ¿Cuáles áreas de su vida personal, de pareja o familiar podrían beneficiarse si desarrollara una mente abierta?
  • ¿Además de una Mente Abierta , cuáles de sus otras fortalezas de carácter podría utilizar para enfrentar el dolor o los problemas de una manera diferente?
  • Convierta el desarrollar una mente abierta en su meta personal y utilice el Generador de Preguntas Potenciadoras para alcanzarla.

Ahora que ha dado el primer paso en el Camino al Cambio©, el siguiente paso es ir del Cuento al Coaching©, --> ¿se atreve? <--

Si conoce a alguien que pueda beneficiarse del Camino al Cambio©, compártale este mensaje u obséquiele una de nuestras  Tarjetas de Regalo.


Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal

1 comentario: