lunes, 23 de octubre de 2017

La Semilla que no Germinó



Para aquellos que pueden aprender a usar la integridad en el Camino al Cambio, les narró el Coach el siguiente cuento:


“Hubo una vez un emperador que no tenía hijos. Llegado el momento de buscar heredero, decidió convocar a los jóvenes del país.

El emperador, aficionado a la jardinería, pensó en un modo muy original para seleccionar al heredero. Cuando acudieron todos los jóvenes a palacio, les dijo:

- Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis meses deberéis traerme en una maceta la planta que haya crecido, y quien traiga la planta más hermosa, será mi heredero.

Así se hizo. Hubo un joven al que le encantaba la jardinería, como al emperador. Plantó su semilla, pero no logró germinarla. Mientras tanto, todos los demás jóvenes comentaban cómo iban creciendo sus hermosísimas y exóticas plantas.

El joven estaba muy triste, pues su semilla nunca germinó.
Pasados los seis meses, el joven no quería ir al palacio, avergonzado de su fracaso. Pero  su madre insistía en que debía ir, pues era un participante y debía estar allí al haber aceptado en su día la semilla del emperador.

Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló último hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo se rieron y se burlaron de él.

En ese momento entró el emperador y terminó el alboroto. Todos hicieron su reverencia mientras el emperador se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.

Finalizada la inspección hizo llamar al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces:

- Éste es el nuevo heredero del trono. Todos los jóvenes recibieron una semilla estéril y todos trataron de engañarme plantando otras semillas, pero este joven tuvo el coraje de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, leal y valiente, cualidades que un futuro emperador debe tener y que nuestro reino merece".

    Del Cuento al Cambio©·        

  •  Qué otro final le daría al cuento?
  • ¿Escriba en sus propias palabras la moraleja o enseñanza de este cuento?
  • ¿Se ha sentido alguna vez como alguno de los personajes de este cuento? ¿Por qué?
  • Haga una lista de todas aquellas cosas o situaciones que hace con integridad (en su vida personal, familiar o de pareja)
  • Haga otra lista de todas aquellas cosas o situaciones que le gustaría hacer con integridad (en su vida personal, familiar o de pareja)
  • De esta última lista, para cada una de las cosas que escribió, explique con hechos cómo puede conseguirlo.
  • ¿Cuáles áreas de su vida personal, de pareja o familiar podrían beneficiarse si incluye en ellas la integridad?
  •  ¿Además de la integridad, qué otras fortalezas de carácter puede utilizar para hacer “germinar” sus intenciones y sus deseos de cambio?
Para otras preguntas aleatorias le sugiero mi generador de preguntas potenciadoras en http://preguntaspotenciadoras.blogspot.com/

Ahora que ha dado el primer paso en el Camino al Cambio©, el siguiente paso es ir del Cuento al Coaching ©, ¿se atreve?

Si conoce a alguien que pueda beneficiarse del Camino al Cambio©, compártale este mensaje u obséquiele una de nuestras  Tarjetas de Regalo.

Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario