miércoles, 18 de octubre de 2017

El Cuadro de la Paz

Para aquellos que necesitan aprender que la paz es algo que podemos empezar a construir aún en medio de la lucha que tengamos les narró el Coach el siguiente cuento:





Hace mucho tiempo un hombre buscaba el cuadro perfecto de la paz. No encontrando uno que le satisficiera, anunció un concurso para producir esta obra maestra. El reto movió la imaginación de artistas por todos lados, y los cuadros empezaron a llegar desde todas partes.
Finalmente el gran día de revelación llegó. Los jueces descubrían los cuadros de paz uno tras otro, mientras que los observadores aplaudían y gritaban de alegría.
Las tensiones aumentaban. Solo quedaban dos cuadros por descubrir. Mientras un juez quitaba la cubierta de uno, un gran silencio cayó sobre la multitud. 

Un lago suave como espejo reflejaba el verde ramaje bajo la suave sombra del cielo al atardecer. A lo largo de las verdes orillas, un rebaño de ovejas se alimentaban sin disturbio. Seguramente este cuadro era el ganador.

El hombre con la visión descubrió el segundo cuadro él mismo, y la multitud se quedó sorprendida. ¿Podría esto ser la paz?

Una tumultuosa cascada de aguas corría a través de un rocoso precipicio, la gente casi podía sentir el frío y penetrante rocío. Nubes grises de tormenta amenazaban y estaban listas para explotar con rayos, viento y lluvia. En medio de los truenos y el frío amargo, un árbol quedaba pegado a las rocas colgado a la orilla de la cascada. Una de sus ramas se estiraba justamente en frente de las aguas torrenciales como si neciamente buscara experimentar su poder total.

Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.


Con sus ojos cerrados y sus alas listas para proteger a sus pequeños, manifestaba esa paz que trasciende a cualquier tumulto terrenal.


El hombre escogió la segunda pintura y dijo: Este es el Cuadro de la Paz, porque paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.  Paz significa que a pesar de estar en medio de todas esas cosas podemos permanecer en calma dentro de nuestro corazón.


Del Cuento al Cambio ©
  • ¿En qué me permite este cuento enfocarme específicamente?
  • ¿Qué sentimientos me genera y cuáles escojo?
  • ¿En qué momento de mi vida me enfoca este cuento: presente, pasado o futuro?
  • ¿En quién me enfoca la historia, en mí o en otros?
  • ¿Qué significado le doy a esta historia?
  • ¿Me lleva esta historia al final o al principio de algo?
  • ¿Me ofrece la historia una recompensa o un castigo?
  • ¿Me invita a avanzar o a renunciar?
  • ¿Cuáles áreas de mi vida personal, de pareja o familiar podrían beneficiarse si aprendo a buscar la paz en medio de las dificultades?
Ahora que ha dado el primer paso en el Camino al Cambio©, el siguiente paso es ir del Cuento al Coaching©, ¿se atreve?

Si conoce a alguien que pueda beneficiarse del Camino al Cambio©, compártale este mensaje u obséquiele una de nuestras  Tarjetas de Regalo.

Hasta la próxima entrega,

Coach Alexander Madrigal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario