jueves, 21 de julio de 2016

¿Qué relación existe entre el Pokemon Go y el Coaching?

El Pokemon Go es un juego de realidad aumentada en el cual un jugador se enfrasca en la cacería de más de cien criaturas que se hacen visibles a través de la pantalla del teléfono inteligente.

El jugador se convierte en un entrenador y la meta es atrapar la mayor cantidad posible de criaturas.

Pokemon es un juego de retos, de conquistas, de distancias recorridas, de exploración y búsqueda y en esto es muy semejante al Coaching.

El Coaching permite alcanzar uno de los grandes retos en todo proceso de desarrollo, sea este personal, de pareja, o familiar: encontrar "las criaturas invisibles", aquellos aspectos que usualmente no vemos y que aceleran o atrasan la creación de resultados o acciones.

Las escogencias o decisiones, que son los móviles de las acciones, son fuertemente impactadas por esos elementos  invisibles o inconscientes.

Las decisiones que tomamos, y las opciones que consideremos, están influenciadas por los hábitos de pensamiento y conducta que practicamos y también están coloreadas por las percepciones, creencias, expectativas y suposiciones que formamos en nuestra mente.

Si estas "criaturas invisibles" no son conquistadas y entrenadas, no tendremos más opción que vivir la vida en piloto automático, sin conciencia y sin desarrollo.

Cuando hacemos visible lo invisible desarrollamos la decisión consciente; y esta habilidad es un factor decisivo a la hora de obtener o no los resultados que queremos para nuestra vida.

El Coaching hace visible lo invisible pues nos permite ahondar en las percepciones, creencias, expectativas y suposiciones que están presentes cuando enfrentamos una situación que queremos resolver.

El Coaching nos permite re-encuadrar los patrones de pensamiento repetitivos que impiden que se produzcan los resultados que buscamos.

El Coaching nos ayuda también a explorar los hábitos de conducta para determinar cuáles patrones deben ser reemplazados por otros diferentes.

La próxima vez que usted participe en una Sesión de Coaching con el Coach Alexander Madrigal no le aseguramos que encontrará una Pokebola o una Pokeparada, ni que la oficina será un Pokegimnasio, pero sí le aseguramos que trabajaremos juntos en encontrar y conquistar todas esas "criaturas invisibles" que se pasean en la realidad de su propia vida.