sábado, 25 de julio de 2015

Sexta etapa de la relación de pareja: Colaboración

Todo parece ahora distinto de cuando empezaron, muchas parejas refieren que las cosas parecen mejores pues se ven a la luz de la realidad. Pero no faltan problemas propios de la edad: padres mayores, conflictos con los hijos adultos, enfermedades, jubilación, reducción de ingresos, pérdida de algunas facultades, etc. Pero viviendo bien las etapas previas dispondrán de los recursos afectivos necesarios para hacerles frente.

TAREAS.
Las de la quinta etapa. Además tienen que afrontar los problemas de la edad:
-Aceptar agradecidos la ayuda desinteresada de otras personas, más necesaria a medida que pasan los años.
-Aprender a vivir con  la pensión de jubilación.
-Prepararse para el desenlace inevitable y cada vez más cercano, potenciando valores y creencias que permitan vivir y morir en paz.

P. Brown refiere que existen cambios de tendencia que se producen en el matrimonio que permiten concluir que a través de sus diferencias, el hombre  y la mujer forman una unidad y un todo en beneficio de sí mismos como individuos, de la nación y del futuro de la raza humana. Por ello, declara su igualdad e interdependencia, al mismo tiempo que reconoce sus diferencias…

Esto nos lleva de nuevo a la definición del matrimonio como algo fundamentalmente privado, pero al miso tiempo con una dimensión pública. La pareja luego de haber recorrido unida el camino de toda una vida, tendrá la confianza y libertad suficiente para mirar hacia afuera, más allá de sí misma.

LAS SEIS ETAPAS DEL MATRIMONIO. (Resumen tomado del libro: “El éxito en el matrimonio” de Mary Kirk, Editorial San Pablo, 1997).

Si deseas realizar una evaluación personalizada de tu relación te invitamos a participar en el Inventario Personalizado para Parejas. Ver información de este programa enhttp://www.alexandermadrigal.com/evaluacion_pareja.html

Por el bienestar de tu relación,
Alexander Madrigal
Centro de Coaching Encuentro
www.alexandermadrigal.com
516-508-3402

No hay comentarios.:

Publicar un comentario