lunes, 27 de enero de 2014

¿Cuál palabra te abraza?

Dejarse abrazar por las palabras es una acción de búsqueda y desarrollo que te permite entrar en contacto con tus propias emociones.
Cuando te encuentres repitiendo en voz alta o en tu mente ciertas palabras de una forma continua o cuando te cautive una palabra específica en una frase que aprendiste, leíste o escuchaste recientemente, debes permitir que esa palabra te abrace.
Cesar Lozano le llama a esta clase de palabras “Frases Matonas”, por el impacto fuerte que producen en quien las pronuncia, las reflexiona y las practica.
Escoge una de esas palabras y escribe acerca de ella. Una vez que tienes la palabra puedes usar la técnica de asociación de palabras como un ejercicio para explorar lo que esa palabra produce en tus emociones.
Después entra en contacto con esa palabra en un nivel más profundo. Explórala, pregúntate que significa para ti, por qué la usas, qué refleja de lo que eres o de lo que haces, qué cualidad personal te manifiesta, qué obstáculo (desafío, proyecto) te descubre, qué recurso te declara, a qué motivación te lleva y cuál acción te impulsa a realizar.
Te sugiero un ejemplo y un molde o plantilla que te pueden ser muy útiles para obtener el mayor provecho de este ejercicio.
Junto contigo en el camino,
Coach Alex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario